Neumáticos Asiáticos ¿Acierto o Error?

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1 de cada 3 ruedas que hay en el mundo se fabrican en Asia

Michelín, Dunlop, Bridgestone, Continental, Goodyear, Pireli sus principales fábricas se encuentran en Asia, pero, ¿Sabias además que Bridgestone, Pireli, Dunlop, Kumho o Yocohama son empresas asiáticas.

Hoy en día cualquier rueda que se comercializa en Europa pasan unos estrictos controles de calidad que evalúa su resistencia, capacidad de frenada etc…existen distintas calidades dentro de las mismas marcas.

ADAC es una comparadora de neumáticos que todos los años publica el listado con los resultados de calidad. ¿Sabes donde se fabricaron los 20 neumáticos con mejor calificación?

Los 10 neumáticos de invierno de mayor calidad según ADAC

  1. Continental ContiWinterContact TS850 (Alemania con fábricas en Asia)
  2. Yokohama W.drive V905 (Japonesa con fábricas en Asia) 
  3. Goodyear UltraGrip 9 (EEUU con fábricas en Asia)
  4. Nokian WR D3 (Japones con fábricas en Asia)
  5. Bridgestone Blizzak LM-001(Japones con fábricas en Asia)
  6. Falken Eurowinter HS449 (Japones con fábricas en Asia)
  7. Vredestein Snowtrac 5 (India con fábricas en Asia)
  8. Firestone Winterhawk 3 (Japones con fábricas en Asia)
  9.  Fulda Kristall Control HP (EEUU con fábricas en Asia)
  10. Barum Polaris 3 (Alemania con fábricas en Asia)

Dentro de estas 10 ruedas de invierno catalogadas de la más alta calidad, 3 ruedas son de empresas fundadas y con fábricas en Asia y otras 4 son empresas que se fundaron fuera de Asia pero actualmente los propietarios son empresas asiáticas.

En conclusión, las 10 mejores ruedas segun ADAC son fabricadas por 7 empresas Asiáticas y las 10 marcas tienen fábricas en Asia.

 

Bridgestone Dunlop y Yocohama marcas Japonesas de renombre

Bridgestone, fundada en Japón en el año 1931, es la empresa de neumáticos número 1 a nivel mundial en fabricación y venta de neumáticos. Tiene segundas marcas de renombre como: Firestone, Uniroyal, Nokian, Dayton o Lassa.

Yocahama, empresa de neumáticos fundada en Japón en 1917 tiene segundas marcas como Alliance, Galasy o Mohawk.

Dunlop, Aunque se fundó en Gran Bretaña, ahora un 25% pertenece al grupo Sumitomo y un 75% a Goodyear. Su sede está en EEUU pero tiene plantas de fabricación en Asia.

China la mayor y la peor calidad en enumáticos

Pireli a día de hoy es el proveedor oficial de la Formula 1 y está en manos de empresarios chinos. 1 de cada 5 neumáticos que hay en el mundo han salido de fábricas Chinas.

En China tienen la tecnología de «copiar» y fabricar mejor de todo el mundo, los neumáticos chinos de alta calidad pueden competir con cualquiera de los mejores neumáticos de las principales marcas, pero también es cierto, que muchos neumáticos fabricados en China, se fabrican para reducir costes al mínimo y estos neumáticos no cumplen con los estándares de calidad deseables.

En España todos los neumáticos que se venden, tienen que pasar unos rigurosos test de calidad y son etiquetados dependiendo de estas pruebas, por lo cual es fundamental ver el resultado de las pruebas y no tanto la bandera de fabricación.

Neumáticos de Tailandia el gran desconocido

Tailandia es el mayor productor de caucho en el mundo y tiene unos costes de producción muy bajos, es por ello que grandes fabricantes de neumáticos la han elegido como sede de sus principales plantas de producción.

Neumáticos de la India

Los neumáticos Apollo, MRF o CEAT, son referentes en Marcas de neumáticos de la India, pero muchos de los fabricantes de otras nacionalidades han elegido La India para instalar plantas de producción, por sus reducidos costes de fabricación.

Los costes de investigación y de publicidad

Es cierto que las principales marcas invierten una gran cantidad de dinero en investigación, desarrollo y pruebas antes de sacar un nuevo modelo al mercado y estos costes se tienen que repercutir en el precio final de sus neumáticos. Pero también es cierto que una vez que ese neumático sale a la calle las fábricas asiáticas tienen la tecnología adecuada para analizar y copiar los avances tecnológicos sin tanta inversión en mucho menos tiempo. 

Las grandes compañías patrocinan a grandes deportistas, eventos, etc.. toda esta publicidad son unos costes que hay que repercutir en el neumático de primeras marcas.

Las marcas menos conocidas de neumáticos de Asia no invierten tanto en investigación y pruebas, sus costes de producción son menores y sus inversiones en publicidad no son tan grandes en comparación a las primeras marcas.

Nuestra conclusión

Más que mirar donde se ha fabricado un neumático, habría que mirar las pruebas que se le han realizado y las opiniones que otras personas que los han probado tienen sobre ellos. Podrás encontrar neumáticos asiáticos de la más alta calidad y también de la más baja calidad.

La conclusión es, que si buscas neumáticos asiáticos de calidad, que no sean de primeras marcas, podrás encontrar algunas marcas donde pagas la calidad pero a unos precios más reducidos. 

Busca las opiniones de otras personas esas opiniones tanto si son buenas como si son malas, te darán una pista para realizar las comprobaciones que estimes necesarias para ver las comparativas de resultados sin fijarte tanto en «la marca» y si en los resultados y opiniones.

Espero que con este post, te ayude a elegir un buen neumático asiático de calidad a buen precio. Yo llevo mucho tiempo utilizando marcas de neumáticos asiáticos y el resultado siempre ha sido muy satisfactorio, no compro nunca las más baratas, siempre realizo una comparativa basándome en relación calidad precio y prestaciones. En otro post os mostraré una comparativa sobre los 10 mejores neumáticos relación calidad precio que puedes encontrar.

Los talleres mecánicos se identifican fundamentalmente por su especialidad de Marca (normalmente los propios concesionarios) y Talleres Multimarca, además hay talleres especializados en actividades como, la Mecánica Rápida, Mecánica de mantenimiento y conservación o la Mecánica general, donde se realizan todas las tareas necesarias para el manenimiento y reparación de un coche.

Dentro de los talleres además de por su actividad principal, se pueden clasificar en Talleres de concesionarios, Talleres que pertenecen a una Franquicia, Talleres autónomos y Talleres Online (aunque son realmente intermediarios, se ofrecen como talleres)

En España existe el Real decreto 1457/1986 art. 16 en el que se especifica un plazo de garantía en las reparaciones de 3 meses o 2.000 km, lo que se produzca antes y en el caso de si hay una pieza sustituida en dicha reparación esa pieza tiene una garantía mínima de 2 años.

Existe una Normativa Europea, que recoge que se puede realizar el mantenimiento de un coche nuevo sin perder la garantía de la Marca en cualquier taller, siempre que se realice el mantenimiento siguiendo las instrucciones del fabricante. Cualquier taller que conozca las normas y tenga el equipamiento para realizar el mantenimiento según las instrucciones del fabricante podrá realizar el mantenimiento de tu coche. 

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